• 19 de junio de 2024

Paola Angón y su crisis interna

Fred Estrada para The Puebla Times

La crisis de la administración de Paola Angón para su desgracia no se ha dado, durante el presente año, en el territorio que gobierno, sino al interior de Palacio Municipal.
Sus principales detractores, han sido los integrantes de su Cabildo que a lo largo del último semestre han mantenido un evidente desacuerdo con el desempeño de la presidenta municipal.

Sobre el particular solo hay que hacer un breve recuento.

En el mes de junio de 2022, la edil panista de San Pedro Cholula, enfrentó una situación crítica por una lista de posibles fraudes y actos de peculado, escándalos de sobrecostos y abusos de autoridad, que ha derivado en seis rechazos consecutivos a la aprobación de sus estados financieros mensuales, por parte de 9 de los 11 regidores del Cabildo
En el extremo en esa determinación participaron algunos regidores que formaban parte de la alianza PRI-PAN.

En septiembre pasado, tras una maratónica sesión, los regidores de San Pedro Cholula aprobaron por mayoría la destitución de la secretaria general del ayuntamiento Luz Miramón Reyes, con el argumento de que ya no había confianza.
En un año, otras renuncias como la del titular de SOSAPACH, y José Luis Carpinteyro, el tesorero Adalberto Sánchez Sánchez.

Durante la presentación de su primer informe de gobierno, al anunciar que realizaría ajustes a los ingresos de los integrantes del Cabildo al eliminar las compensaciones.
Mientras Paola Angón Silva hacía alusión a la seguridad de las cholultecas, la regidora Beatriz Pérez se puso de pie y frente a la audiencia mostró una cartulina en la que criticó la falta de transparencia en la administración municipal.

En su edición de agosto, C&E Research publicó los resultados de su ranking de alcaldes, en el que se incluyen a los 60 presidentes municipales de los municipios más importantes a nivel nacional.

Ese informe Paola Angón solo obtuvo 49 por ciento de aprobación, lo que la ubicó en el lugar 33 del ranking.

Con estos entre otros tropiezos, externos, resulta evidente que la gestión de Paola Angón Silva al frente del municipio de San Pedro Cholula no avanza por buen camino por más que se quiera ver con buenos ojos, por parte de algunos ciudadanos.

Leer Anterior

Lorena Cuéllar pone en riesgo la salud de los habitantes de Apizaco, Huamantla, Panotla y Zacatelco

Leer Siguiente

Los pendientes de Lorena Cuéllar de cara a la presentación de su primer informe

Traslate »
The Puebla Times