• 16 de junio de 2024

Canadá suspende venta de armas a Turquía

Debido al posible desvío de material militar canadiense a la armada de Azerbaiyán, Canadá anunció la suspensión de la exportación de armas a Turquía.

«En respeto al riguroso régimen de control de exportaciones de Canadá y debido a las continuas hostilidades, suspendí las licencias pertinentes a Turquía para evaluar mejor la situación», dijo el ministro de Relaciones Exteriores, François-Philippe Champagne, en un comunicado.

Recordó haber ordenado investigar denuncias sobre «la utilización de tecnologías canadienses en el conflicto militar de Nagorno-Karabaj».

Medios locales indicaron que Canadá entregó en mayo permisos a la sociedad canadiense L3Harris Wescam para exportar sistemas de imágenes y objetivos a un fabricante turco de drones.

Ese material está ahora en el centro de las acusaciones contra Azerbaiyán, al que se le atribuye utilizar drones fabricados por la empresa turca Baykar en las hostilidades con Armenia por Nagorno-Karabaj.

El año pasado el país gobernado por Justin Trudeau suspendió sus exportaciones a Turquía, esencialmente material militar, tras una incursión armada de Ankara en el norte de Siria para combatir a los rebeldes kurdos.

Leer Anterior

Que diputados apliquen ley sobre Rivera Vivanco: señala Barbosa

Leer Siguiente

Ciudadanos se organizan para impedir reelección de edil de Atlixco

Traslate »
The Puebla Times