• 22 de junio de 2026

SSP toma el control en Acatlán; la alcaldesa permanece en el cargo

El cabildeo liderado por el secretario de Gobernación Samuel Aguilar, en Acatlán de Osorio, al momento culminó, con un saldo positivo por lo que hace a la gobernabilidad.

La alcaldesa Guadalupe Lucero Bárcenas se mantendrá en el cargo, mientras la Secretaría de Seguridad Pública estatal tomó el control en el municipio.

Por lo que hace a los regidores disidentes y en general la administración municipal serán investigados por la fiscalía General del Estado.
En general, la solicitud de remoción de la alcaldesa, fue rechazada por el Congreso del Estado y la Secretaría de Gobernación por carecer de sustento jurídico.

Por su parte, la alcaldesa acusó que los inconformes exigían un sueldo de 40 mil pesos mensuales para no destituirla, además de que era objeto de descalificaciones misóginas y ataques machistas.

Al margen la autoridad estatal detectó la intromisión en el caso de Pedro Flores Romero, alias ‘el Pelle’, líder del grupo delictivo “Los Rojos”.
Finalmente, en la mesa de diálogo encabezada por el secretario Aguilar Pala, se determinó que todo el cuerpo edilicio quedará sujeto a supervisiones frecuentes y revisiones periódicas directas de la Secretaría de Gobernación.

Además, los regidores disidentes firmaron un pacto de neutralidad.

Leer Anterior

Doblada

Leer Siguiente

Localizan dos cadáveres en auto incendiado sobre Periférico Ecológico

The Puebla Times