• 16 de junio de 2024

Promueve Salud donación de sangre para salvar vidas

– La presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla destacó que la donación de sangre ayuda a sostener la vida de otra persona

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de promover la cultura de la donación, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud y el Sistema Estatal DIF, conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre y reconoció a las personas que aceptan regalar un poco de la suya para salvar vidas.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba destacó la importancia de fomentar estas prácticas y recordó que donar sangre trae beneficios a la salud, como la estimulación de la circulación sanguínea para tener un sistema cardiovascular más saludable y reduce el exceso de hierro para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Durante su intervención, la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla destacó que la donación de sangre ayuda a sostener la vida de otra persona; además, apuntó que es un gesto de solidaridad que une familias. Agradeció y reconoció al personal del sector salud por el esfuerzo diario que realizan en clínicas y hospitales, al velar por la integridad y bienestar de las y los poblanos.

Anareli Galindo, de 22 años, detalló como la donación altruista le salvó la vida, después de ser diagnosticada con trombocitopenia inmune y agradeció a todas esas personas que regalan algo tan sagrado como es la sangre para dar salud a pacientes que lo necesitan como ella.

Finalmente, Hugo Sosa, donante de sangre, compartió que desde hace más de 30 años reconoció la labor de todo el personal de salud y explicó que su inquietud por regalar parte de su sangre es porque es muy difícil conseguir donantes y siempre hay alguien que la necesita, que en algún momento puede ser un familiar o un amigo.

 

Leer Anterior

Implementan Sendero Escolar Seguro en Izúcar

Leer Siguiente

Reporte del clima en Puebla de hoy 8 de junio: máximas temperaturas y probabilidad de lluvia

Traslate »
The Puebla Times