• 16 de junio de 2024

Implementan Sendero Escolar Seguro en Izúcar

El gobierno de Izúcar de Matamoros continúa ofreciendo espacios seguros y libres de violencia para fortalecer la cultura de la paz que todas y todos merecemos en nuestro municipio. Bajo estos principios, la administración municipal presentó este viernes 7 de junio el Proyecto Estratégico «Sendero Escolar Seguro con Perspectiva de Género y Prevención del Delito»

Esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Irene Olea Torres y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia. Se llevarán a cabo acciones de prevención en las rutas y puntos estratégicos de las zonas escolares, con la finalidad de que los estudiantes tengan un trayecto seguro entre su casa y sus centros educativos.

Manuel Reyes Morales, representante de la dependencia estatal, reconoció que con este proyecto se fortalecen las iniciativas emprendidas por el municipio. Además, destacó la gran disposición del Ayuntamiento para poner en marcha este proyecto.

En una primera etapa, el Proyecto Estratégico: Sendero Escolar Seguro con Perspectiva de Género y Prevención del Delito incidirá en las zonas donde se ubican las escuelas Rodolfo Sánchez Taboada, Colegio de Bachilleres Plantel F12, Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas y el CBETIS 184.

Con acciones como esta, el Gobierno de Irene Olea Torres reafirma su compromiso con la cultura de la paz y el fortalecimiento del tejido social en el municipio.

Leer Anterior

Impulsa gobierno estatal exportación de mezcal poblano a España

Leer Siguiente

Promueve Salud donación de sangre para salvar vidas

Traslate »
The Puebla Times