• 16 de junio de 2024

Impulsa gobierno estatal exportación de mezcal poblano a España

– Un primer lote de mezcal, que consiste en 80 botellas del destilado poblano, llegó este 07 de junio a Madrid, España
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las acciones de promoción y comercialización del mezcal poblano fuera del territorio nacional, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), impulsó la exportación de un primer lote del destilado a España. Así, este 07 de junio arribaron mil 080 botellas de mezcal de 750 mililitros, en variedades espadín ocho años, espadín 12 años y un abocado de Espadín y Caramelo.
La SDR brindó asesoría comercial y en logística portuaria, registro ante la FDA, así como el acompañamiento a las marcas de mezcal artesanal “Entregozos” y “Santo Legado”, para lograr la exportación e iniciar el embarque marítimo desde el puerto de Veracruz hacia Barcelona, con destino final a Madrid.
La empresa española, “Importadora Grupo La Lozana”, dio a conocer el arribo del lote a sus instalaciones con la verificación del buen estado del producto y refirió sentirse halagada por lograr su primera importación de mezcal poblano.
La estrategia “Impulso al Agave Mezcalero Poblano” del gobierno presente de Sergio Salomón, ha logrado posicionar el destilado que se produce en el estado, como uno de los mejores del mundo, pues es de reconocer las preseas que esta bebida espirituosa ha obtenido en diferentes concursos nacionales y mundiales, lo que refleja su calidad y sabor.
Con estas acciones, el gobierno de Puebla refleja el compromiso de fortalecer a las y los productores de mezcal en la entidad e impulsarlos, tanto en el territorio nacional hasta la comercialización en mercados internacionales.

Leer Anterior

Suma Puebla 37 medallas en Nacionales CONADE 2024

Leer Siguiente

Implementan Sendero Escolar Seguro en Izúcar

Traslate »
The Puebla Times