• 16 de junio de 2024

Suma Puebla 37 medallas en Nacionales CONADE 2024

-Las disciplinas de gimnasia de trampolín, golf y esgrima dieron las primeras preseas de oro a la entidad poblana

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, mediante el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), informa que Puebla suma 37 preseas (tres oros, ocho platas y 26 bronces) en los Nacionales CONADE 2024.

Las últimas medallas para la entidad fueron a través del equipo de gimnasia de trampolín, el cual, durante los primeros días de actividades, logró sumar una medalla de oro y otra más de plata.

Por su parte, Jorge Hernández, de la categoría 18 años y menores, subió al pódium luego de colocarse en primer lugar con un total de 221 golpes en la disciplina de golf. Asimismo, en esgrima, José Santiago Aguilar logró otra presea dorada en la modalidad de florete varonil, mientras que, Karla Correa sumó un bronce en espada Femenil categoría 12-13.

Además de estos logros, Puebla cuenta con cuatro platas y 14 bronces en luchas asociadas. En hockey y tiro con arco, repitieron con plata y bronce. Mientras que el baloncesto sumó un segundo lugar, boxeo cuatro bronces y tenis dos. Finalmente, charrería, patinaje artístico y rugby sumaron medallas de bronce cada disciplina.

La entidad se posiciona, hasta el momento, en el lugar 27 de la tabla general.

 

Leer Anterior

La magia de los pueblos originarios crecerá internacionalmente: Armenta

Leer Siguiente

Impulsa gobierno estatal exportación de mezcal poblano a España

Traslate »
The Puebla Times