• 1 de marzo de 2024

Avanza pago de control vehicular 2024 en Puebla

-Las y los contribuyentes deberán cumplir durante el primer trimestre del año

 

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para obtener el beneficio del 100 por ciento en el pago de tenencia vehicular, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero invitó a las y los contribuyentes a cumplir con el concepto de control vehicular (635 pesos) durante los primeros tres meses del año.

 

En la rueda de prensa del titular del Ejecutivo, la funcionaria informó que el pago puede realizarse a través del portal www.puebla.gob.mx, mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI, cargo en cuenta de cheques o bien imprimir la orden cobro con referencia para acudir a los más de 480 puntos de pago con los que se cuenta en sucursales bancarias y establecimientos autorizados en todo el estado.

 

También, puntualizó que otra opción es acudir a cualquiera de las 22 oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas, para obtener la orden cobro y pagar en los quioscos de servicio localizados en las diferentes dependencias del gobierno.

 

Precisó que quienes no cumplan tendrán que pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos como lo marca la legislación fiscal del estado, según el año modelo y el valor factura de la unidad.

 

En 2023, los propietarios de 799 mil 379 vehículos cumplieron con el pago del control vehicular, lo que significó un incremento de 5 por ciento respecto a 2022, y representó la mayor cifra registrada para un ejercicio en el que no se haya realizado un programa de canje de placas de circulación.

 

Sostuvo que el Gobierno del Estado favorece la economía de las familias poblanas, por lo cual ha implementado el Programa de Beneficios Fiscales, que consiste en la reducción de adeudos vehiculares:

 

•100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.

 

•60 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, para automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.

 

•Reducciones desde el 30 por ciento y hasta el 60 por ciento en el importe de fotoinfracción.

Leer Anterior

El PAN excluye a Paola Angón a reunión de panistas de las cholulas

Leer Siguiente

La juventud es el motor más grande de un país: Alejandro Armenta

Traslate »
The Puebla Times