
*La gestión de Edmundo Tlatlehui no logra disminuirla
Fred Estrada
San Andrés Cholula, Pue.- De cara a la próxima temporada decembrina, los habitantes de San Andrés Cholula deben estar más que preocupados.
La tendencia anual, por desgracia, indica que durante los últimos días del año se incrementa la comisión de delitos.
Y todo indica que el gobierno de Edmundo Tlatlehui ha sido incapaz de abatir los índices de seguridad.
En concreto, los elementos policiales de San Andrés Cholula, han sido incapaces de brindarle a las y los ciudadanos de ese municipio la seguridad que requieren.
De acuerdo al reporte de incidencia delictiva del fuero común de la Fiscalía General del estado de Puebla, en San Andrés Cholula, durante el periodo que va de enero a octubre de 2022 se han registrado 2 mil 563 ilícitos.
El reporte da cuenta de que respectivamente en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre, se registraron en lo individual 231, 197, 242, 249, 298, 271, 295, 261, 251 y 268 delitos en San Andrés Cholula.
En los primeros meses del año, por ejemplo, se han registrado 210 delitos contra a vida y la integridad personal.
Un total de seis delitos contra la integridad personal; 64 delitos contra la libertad y la seguridad sexual; un mil 632 delitos contra el patrimonio; 256 delitos contra la familia; 10 delitos contra la sociedad y 385 delitos contra otros bienes jurídicos afectados, en los que se incluyen narcomenudeo, allanamiento de morada, falsificación y desaparición de personas.
Ello, por supuesto desde el punto de vista social indica que sólo representa el número de ilícitos que fueron denunciados, pero con toda seguridad son muchos más los que no se denuncias.
Y, en consecuencia, no forman parte de la estadística oficial.