• 19 de junio de 2024

Circo a los sanandreseños

Fred Estrada para The Puebla Times

El alcalde de San Andrés Cholula se sumó a los ediles que optaron por brindar a los habitantes de sus municipios, la opción de ver el desarrollo de partidos del Mundial de Futbol en pantallas.

A las que por lógica elemental no acuden todos, y terminen por cumplir un cometido más cosmético que de fondo.

En el Auditorio Municipal instaló pantalla y sillería, que fueron utilizadas por personal del Ayuntamiento y pretendidamente por público en general.

Por supuesto que los funcionarios municipales con Edmundo Tlatlehui a la cabeza se hicieron presentes en horario de oficina y días hábiles.

Y con ello, se recuperó aquella expresión que aconseja dar al pueblo pan y circo, a través de una acción que, si bien puede ser bien apreciada por la población, está alejada de cumplir con un propósito fundamental.

Una acción que permite cuestionar los beneficios que traerá para las y los habitantes de San Andrés Cholula, así como la forma en que se justificará el gasto que de manera obligada representará la instalación de sillería y la pantalla, con la obligada lona con la leyenda “contigo hacemos futuro”.

Además, por supuesto del argumento que se proporcionará para justificar el hecho innegable de que los servidores públicos de ese municipio se distraigan de sus labores habituales.

Edmundo Tlatlehui al igual que muchos funcionarios y representantes populares se suben a tren del Mundial de Futbol y dejan de lado, al menos por un par de horas, la atención de sus responsabilidades.

Se supone que como principal responsable de lo que sucede en San Andrés Cholula, al menos durante su jornada laboral, Edmundo Tlatlehui debiera enfocarse en el desempeño de sus responsabilidades.

El hecho de que no sea el único servidor público, que, en los planos nacional y estatal, se distrae con el desarrollo de los partidos de la selección nacional, no representa justificación alguna, sobre todo cuando como Ayuntamiento, San Andrés Cholula tiene mucho que hacer en favor de las y los sanandreseños.

Y la problemática que enfrenta no se resuelve con circo.

Leer Anterior

Paola Angón busca frenar percepción de inseguridad con declaraciones

Leer Siguiente

La incidencia delictiva en San Andrés Cholula se mantiene

Traslate »
The Puebla Times