Fred Estrada
San Pedro Cholula, Pue.- La alcaldesa de San Pedro Cholula llama a los integrantes de su cabildo a dar marcha atrás en el caso de la multa cero en operativo alcoholímetros.
Una decisión del cabildo que califica de irresponsable, para deslindarse de cualquier responsabilidad, y llega al extremo de aseverar que no busca politizar el tema.
Pero advierte que, en caso de que la respuesta del cabido sea negativa se podrían tomar otras opciones.
Entre ellas la de impugnar la decisión de los regidores sobre todo porque su principal interés es salvaguardar la integridad de los cholultecas, poblanos y visitantes, aunque no precisó a que instancia acudiría.
No cabe duda de que Paola Angón lo que busca en el fondo es someter a los regidores de San Pedro Cholula y está urgida de una victoria, luego de las varias derrotas que le han infringido los integrantes de su Cabildo.
A partir del exhorto que emitió el Congreso estatal al cabildo de San Pedro Cholula para que reconsideren el tema y dejen sin efecto el punto de acuerdo de multa cero en operativos alcoholímetros, la polémica alcaldesa trata de sacar raja política al sumarse al llamado.
Busca hacerse de una victoria, al lograr que los regidores den marcha atrás, y con ello estar en posibilidades de alzar los brazos en señal de triunfo.
Su objetivo es superar, aunque sea en esta ocasión el clima de tensión que prevalece entre ellas y los integrantes del cabildo de San Pedro Cholula.
Y de paso, endose a la Comisión de Gobernación y Justicia, a cargo de la regidora Janet Minto, la obligación de responder al Congreso poblano., pero los conminó a modificar el punto de acuerdo, asegurando que fue una decisión irresponsable.
La alcaldesa Angón argumenta que desde que se aprobó la medida, en quince días se ha generado un aumento en los accidentes donde se encuentra involucrado el consumo del alcohol.
Precisa que al momento los accidentes han cobrado dos vidas y se han causado, daños materiales.
En el fondo lo evidente, independientemente de quien tenga la razón en este caso, es que el conflicto que sostiene Paola Angón con su Cabildo a los únicos que daña a las y los cholultecas.