• 16 de junio de 2024

Panaderos de Izúcar se resisten al incremento del precio del pan

*A pesar del incremento de los costos en materia prima, estos comerciantes han tratado de entender al cliente y no afectar más su economía.

POR ATENAS FERNÁNDEZ
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- En menos de una semana hubo dos incrementos en el precio del bulto de harina, el cual llegó hasta los 730 pesos, por lo que la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla, no descarta que las panaderías también vendan más caro su producto, indicó su dirigente, Juan Pérez Martínez.
En entrevista con Enoc Sánchez del municipio izucarense y de oficio panadero, dijo que el incremento en el costo de diferentes materias primas se dio desde el mes de diciembre, sin detenerse hasta la fecha.
Así mismo, comentó que en la demarcación se presentó un incremento en diferentes productos, uno de ellos fue el precio del bulto de harina, el cual en diciembre tenía un precio de 495 pesos, en enero subió a 595 pesos y en el mes de febrero los panaderos lo están adquiriendo en 690 pesos.
En ese contexto, dijo que otro insumo que mostró un considerable incremento fue la levadura, la cual se podía comprar en 14 pesos y en estos momentos se encuentra en 18 pesos, según lo dio a conocer el panadero de la región.
Agregó que de manera generalizada, aunque poco, ha estado encareciendo todo, incluyendo el huevo, la manteca, así como el gas que para esta semana volvió a tener un marcado incremento en su precio.
«Estamos conscientes de la situación económica que se está viviendo, pero también le pedimos a los clientes su comprensión en caso de que nos veamos en la necesidad de subirle un pesito al pan,», finalizó.

PANADEROS PIDEN APOYO DE HARINERAS PARA EVITAR AUMENTOS EN PUEBLA

Panaderos en diferentes puntos de la entidad poblana, abundaron que en tanto consiguen un acuerdo con harineras ante el alza que se registra en el costo de este insumo, mantendrán, por ahora, sin cambios el precio en la pieza de pan.

GOBIERNO Y PANADEROS YA SE REUNIERON

La Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla dio a conocer este fin de semana que continúan las pláticas con representantes de industrias molineras de trigo convocadas por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Economía, en busca de lograr un mejor precio y evitar la especulación en materias primas.

Por su parte, los harineros argumentan que el actual contexto internacional por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania afecta el precio del trigo, lo que implica que tengan que ajustar el costo del insumo y ello repercute a los panaderos.

Leer Anterior

Escuelas de Tiempo Completo serán  manejadas por el gobierno estatal

Leer Siguiente

Ya investigan a docentes  del Cobaep 12 en Izúcar; los señalan de acosadores

Traslate »
The Puebla Times