• 20 de julio de 2024

En Izúcar, las mujeres siguen  siendo víctimas de violencia 

*Hasta 145 casos de violencia familiar son denunciados, siendo las victimas mujeres jóvenes.

POR LIDCHY HERNÁNDEZ

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. – Al interior de este municipio tan solo durante el año 2021, fueron reportados 145 casos de violencia familiar, siendo las principales víctimas mujeres, esto de acuerdo a las cifras de Semáforo Delictivo.

Actualmente son mujeres jóvenes quienes sufren mayor violencia de tipo física, psicológica, económica, sexual y patrimonial, esto de acuerdo al Sistema Municipal DIF de Izúcar de Matamoros, en donde en promedio este organismo atiende 20 casos al mes de mujeres que sufren violencia familiar, que acuden a este sitio a pedir ayuda, siendo féminas de entre los 18 y 39 años de edad, pese a esto no todas denuncian.

Cabe mencionar que Izúcar de Matamoros, es uno de los municipios donde la violencia en contra de las mujeres se encuentra principalmente en sus hogares, ya que es ahí donde los esposo violentan a las féminas, lo mismo sucede en mujeres jóvenes dentro del noviazgo, siendo esto un tema que actualmente preocupa a las autoridades locales, y es que los casos se están presentando en barrios y colonias de la ciudad.

Ante los malos tratos y tramites tan largos para efectuar una denuncia de violencia en la fiscalía regional de Izúcar de Matamoros, son pocas las féminas que deciden denunciar a sus agresores, muchas durante el proceso desisten, debido a que la fiscalía las hace perder mucho tiempo, o les pone muchas trabas.

Debido a lo anterior las féminas deciden no denunciar, lamentando que a pesar de que son mujeres a veces las ministerio público que las atienden pareciera que no tienen sensibilidad ante estos casos, y pareciera que lejos de apoyarlas, defienden a los agresores.

 

 

Leer Anterior

Ya investigan a docentes  del Cobaep 12 en Izúcar; los señalan de acosadores

Leer Siguiente

Hay tres aspirantes en Izúcar para ocupar el cargo de Juez Municipal 

Traslate »
The Puebla Times