• 26 de enero de 2025

Barbosa Huerta exige destitución de médico que dio por muerto a bebé en IMSS La Margarita

La oficina del IMSS en Puebla admitió que sí dieron por muerto a un bebé prematuro nacido en el nosocomio de La Margarita por lo que fue enviado al área de mortuorio, donde el padre del menor y personal de la funeraria descubrieron que seguía con vida.

Mediante un comunicado, el IMSS informó sobre la denuncia que se hizo viral en redes sociales este día.

Respecto a la atención brindada a un recién nacido que supuestamente había fallecido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

El 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación. Se le realizó valoración desde el momento del nacimiento.

Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

Fue trasladado al área de mortuorio; al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.

De inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.

Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado.

Autoridades del Hospital dialogaron con el padre del menor, y mantendrán comunicación de manera oportuna sobre su estado de salud.

El Instituto investiga el caso, conforme al reglamento institucional.

El día de ayer informamos que de acuerdo al portal Mega Noticias Puebla, el bebé de apenas cinco meses de nacido fue reportado como fallecido por dicho nosocomio, sin embargo una funeraria de la cual no revelaron el nombre, descubrió que aún presentaba signos vitales.

Por lo anterior, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta exigió la destitución del médico que dio por muerto a un bebé prematuro, lo mandó al mortuorio y hasta cinco horas después cuando su padre pudo ingresar a verlo, lo encontró llorando.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que hablará con Zoé Robledo, director nacional del IMSS, para exigirle el cese del galeno y adelantó que la Secretaría de Salud (SSA) estatal presentará las acusaciones correspondientes en su contra.

«No lo podemos permitir, independientemente que no haya ocurrido en un hospital de nuestro sistema, voy a hablar con Zoé Robledo y vamos a través de la Secretaría de Salud a presentar las acusaciones correspondientes porque es imposible de ocurrir, no pueden ocurrir este tipo de temas. No podemos ver esto como un hecho que se quede así”.

Finalmente, el gobernador poblano, sentenció que un suceso como este no puede quedar impune y sin señalamientos, aún y cuando el menor haya logrado sobrevivir.

Leer Anterior

Gobernantes no deben detenerse por la crítica mordaz: Barbosa Huerta

Leer Siguiente

Yeidckol Polevnsky da positivo a Covid-19

Traslate »
The Puebla Times