• 19 de junio de 2024

El Colmo: Edil de Tehuacán defiende a exfuncionario borracho y amenaza con denunciar a quien se burle

Seguramente al leer el título de esta noticia pensaste que se trata de un chiste; sin embargo, no lo es. Lamentablemente, en Tehuacán las cosas van de mal en peor.

Y es que hablar de Tehuacán, es hablar de inseguridad a la alza, de corrupción en el Ayuntamiento y de funcionarios que dejan en vergüenza la grandeza e importancia de este municipio, en otras palabras, que no dan el ancho. Y es de esto último de lo que vamos a hablar en esta nota, un caso en particular.

Un video que circula en redes sociales, en el cual se evidencia la calidad de funcionarios públicos que están ejerciendo y que no deberían, si bien por falta de preparación o experiencia, o por falta de valores éticos. Hablamos de la grabación en la que aparece el ex director de Comunicación Social de Tehuacán, Álvaro Camargo Ramírez, quien en pleno Grito de Independencia protagonizó uno de los más vergonzosos y deplorables comportamientos, en cuanto a funcionarios públicos mexicanos hablamos, del año.

Para poner en contexto, el pasado 15 de septiembre, elementos de la Policía municipal detuvieron al ya mencionado en aparente estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.

Posterior a ello, y es de lo que se tiene evidencia, gracias a un video difundido por uno de los elementos de seguridad, el sujeto da un show digno de circo, y da cátedra de bajeza, al intentar intimidad y denigrar a los policías que lo custodiaban; con provocaciones, groserías, obscenidades y hasta bailes, Camargo Ramírez hacía gala de su cargo público.

Incluso, el entonces funcionario, mientras estaba en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, de forma altanera y prepotente, solicitó realizar una llamada para que se le permitiera su liberación.

Minutos después, Camargo Ramírez logró entablar comunicación con un “oficial”, quien supuestamente le proporcionaría una “clave” para que pudiera intervenir en su situación y lograr su liberación.

Sin embargo, los policías solo se limitaron a esperar y grabar lo sucedido, mientras el sujeto daba muestra de lo vulgar y prepotente que puede ser, al intimidar, y hacer payasadas dignas de un orangután en las narices de quienes también son autoridad, estoy hablando de los oficiales, quienes se comportaron a la altura y no cedieron antes las intimidaciones.

“Sin temblar, padrino… deja de grabar… yo soy tu padre”, espetaba el funcionario arrestado a uno de los elementos de la Policía Municipal, quien fue detenido en supuesto estado alcoholizado.

Lo turbio viene a continuación, pues uno pensaría que, luego de que se diera a conocer la noticia de que el Ayuntamiento de Tehuacán comunicara el despido de Camargo Ramírez derivado de los penosos hechos que circulaban en redes sociales, todo abría acabado de la mejor manera, tal y como cualquiera se podría esperar, ¡Pum! una cubetada de agua fría cae sobre los ciudadanos, la libertad de expresión, la justicia y especialmente sobre los oficiales involucrados.

Lo anterior, debido a que de acuerdo con Diario Cambio, el edil suplente de dicho municipio, Andrés Artemio Caballero López, dijo que “nadie se puede burlar de la autoridad”, por lo que procederá legalmente contra el o los medios de comunicación que se hayan mofado de Alvaro Camargo Ramírez.

El argumento es que, si bien hay servidores públicos “que no han dado el ancho”, eso no justifica el actuar de medios de comunicación que se han burlado de lo ocurrido, añadiendo que los medios de comunicación están confundiendo la libre expresión con la burla hacia la autoridad.

Aunado a ello, el edil tuvo el descaro de admitir que muchos de los funcionarios no han dado el «ancho»; sin embargo, y lo peor es que también dijo que al publicar el video, se ejerce daño moral contra el exfuncionario, de ahí que se procederá también contra los elementos policiacos que tomaron y filtraron el video.

Si tú que lees esto, crees que esto ya es el colmo del ridículo por parte de las autoridades municipales de Tehuacán, estás muy equivocado, pues el alcalde continuó hablando y defendiendo lo indefendible, añadiendo que la autoridad no puede ser motivo de burla y no se va a tolerar, por lo que se va a proceder conforme a derecho.

¿Qué pasará con la vacante? Aquí está la respuesta a tu pregunta querido lector; Andrés Artemio, o mejor dicho el señor alcalde de Tehuacán Andrés Artemio Caballero López, no vaya a ser que se ofenda y quiera proceder legalmente contra los medios de comunicación por no guardar el debido respeto a las autoridades, dijo que la vacante que deja el ex funcionario será ocupada por una persona del municipio. Ojala que no sea otro igual o peor que anterior, porque sino ahí sí parecería que lo hacen adrede.

Finalmente, Diario Cambio señala que se sabe que los policías municipales que filtraron el video del ex director de Comunicación Social podrían ser cesados, esto según lo dicho por el director general de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo, quien dijo que se inició una investigación por ese hecho, y si se determina que hay responsabilidad, serán sancionados por la comisión de Honor y Justicia.

Así las cosas en Tehuacán, las autoridades defienden lo indefendible y a los elementos policiacos que cumplen con sus labores y en verdad, como se dice en el argot, sudan la camiseta y se fajan el pantalón, a ellos solo los señalan y hasta sancionan.

 

Leer Anterior

VIDEO | Acusan a profesor de la BUAP por masturbarse en plena clase, pero alumno lo desmiente

Leer Siguiente

Puebla suma tres puntos frente a los Rayos del Necaxa

Traslate »
The Puebla Times