• 9 de diciembre de 2023

AMLO confirma que FGR investiga a Videgaray por caso de Desastre Ambiental de British Petroleum

Con una denuncia que investiga la Fiscalía General de la República (FGR), al exsecretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, en el caso del Desastre Ambiental de British Petroleum (BP), el Jefe de Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, ratificó que su gobierno cooperará dentro del respeto al marco de la ley, para las pesquisas de este caso.

“Esto lo lleva a la Fiscalía y, desde luego, que nosotros cooperamos, ayudamos, lo tiene que hacer la Secretaría de Relaciones Exteriores, vamos también a pedir información a la Fiscalía, cómo está la denuncia, qué avance tiene. Todo esto ayuda, el que me pregunten sobre eso, para que en la Fiscalía se ocupen y se informe cómo va el avance de investigación”.

La grave consecuencia del derrame  de crudo dejó 25 mil pescadores afectados los mismos que presentaron una denuncia contra Luis Videgaray Caso y el exembajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez,  por los efectos de graves daños ecológico en el Golfo de México, denuncia que aún no se resuelve después de casi 10 años, desde el pasado 20 de abril de 2010.

Leer Anterior

«Le dan la espalda»; Movimiento Ciudadano se deslinda de «Lady mi Muchacha»

Leer Siguiente

¡Felicidades! Embajador de EUA felicita a la 4T por decomiso de 3 toneladas de drogas

Traslate »
The Puebla Times