• 27 de mayo de 2024

¡Felicidades! Embajador de EUA felicita a la 4T por decomiso de 3 toneladas de drogas

«Le felicito a la @SEMAR_mx por el decomiso de TRES TONELADAS de cocaína. Es un gran logro pero también resalta la profundidad del problema. ¡Tres toneladas! Imagínense el sufrimiento y la muerte que hubiera desatado este cargamento de Calavera y huesos en ambos lados de la frontera», fue lo que escribió el embajador estadounidense en México Christopher Landau.

Lo anterior, como reconocimiento y felicitación a la la Secretaría de Marina de la 4T al haber incautado 3 toneladas de drogas; resaltando el gran avance que ha marcado el Gobierno de México en la lucha contra las drogas.

Señalando el trabajo de la SEMAR por la incautación de aproximadamente 2 mil 960 kilogramos de presunta cocaína, el embajador Christopher Landau extendió su reconocimiento al esfuerzo por erradicar uno de los problemas más graves que se tienen tanto en México como Estados Unidos y que operativos como estos son los que evitan «la muerte y sufrimiento» de cientos de personas.

Por su parte, la SEMAR informó que gracias a un trabajo de inteligencia coordinado y las maniobras oportunas, el helicóptero MI-17 logró alcanzar la embarcación que contenía las 3 toneladas de cocaína, las cuales se dividían en 74 bultos de 40 ladrillos.

«Por medio de una operación de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, se logró el avistamiento de una embarcación desplazándose a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 85 millas náuticas (136 kilómetros) al este de Mahahual, Quintana Roo», señaló comunicado realizado por la Secretaría de Marina.

Leer Anterior

AMLO confirma que FGR investiga a Videgaray por caso de Desastre Ambiental de British Petroleum

Leer Siguiente

No habrá linchamiento político contra Luis Banck ni contra Tony Galy, asegura Claudia Rivera

Traslate »
The Puebla Times