
Buenas noticias para las y los poblanos que cuentan con un vehículo, pues el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el arranque del cobro de los programas de reemplacamiento y control vehicular quedaron cancelados durante el mes patrio, con el objetivo de no afectar la economía de los ciudadanos que pasan por momentos economicos complicados a causa de la crisis sanitaria que provocó el Covid-19.
Asimismo, el gobernador poblano indicó que desde la Secretaría de Planeación y Finanzas aún no han decidido para cuándo volverán activar la fecha para el cobro del control vehicular y el reemplacamiento, ya que desde su gestión comprenden que la sociedad poblana quedó muy afectada por esta pandemia.
“He repetido en muchas ocasiones que todavía no hemos decidido para cuando volveremos a activar el tema del reemplacamiento y control vehicular y así como habíamos dicho que sería en septiembre, ya no fue en septiembre, así es que no hemos asumido esa parte para no provocar un gasto a las gentes de Puebla”, sostuvo.
Reiteró que aún no han decidido para cuándo volverán a activar ambos programas, sin embargo, no descartó que se empiecen a cobrar antes de que termine el año.
Cabe destacar que originalmente, el programa de reemplacamiento estaba programado para el 1 de abril del presente año, sin embargo, el jefe del Ejecutivo estatal lo pospuso hasta el mes de septiembre por la contingencia sanitaria del coronavirus.