• 27 de mayo de 2024

AMLO asegura que Tren Maya estará listo para finales de 2023

Con toda convicción, el día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que una de sus obras emblemáticas quedará lista para finales de 2023.

Se trata del Tren Maya, el cual impulsará la economía y turismo de la parte sureste del país.

“No tengo la menor duda de que vamos a concluir en tiempo. Tenemos que tener completo el tren en el 23, ya operando, a más tardar a finales del 23”, aseguró López Obrador.

El presidente explicó, que en el proyecto del Tren Maya no se van a crear fideicomisos y que es el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) la que está a cargo de toda la obra.

Agregó que quienes están construyendo cuatro tramos del Tren Maya son empresas que ganaron licitaciones y el presupuesto es del gobierno federal y no es un crédito.

En el tramo cinco se hizo un trámite con la empresa BlackRock para ampliar la carretera de Tulum a Cancún, mediante un financiamiento del sistema APP (Asociaciones Públicas y Privadas).

Finalmente, el Ejecutivo Federal subrayó que los tramos seis y siete, serán hechos por ingenieros militares del Ejército Mexicano, una vez que terminen las obras en el aeropuerto de Santa Lucía, el cual se prevé quede listo en dos años.

Leer Anterior

¡ATENCIÓN POBLANOS! Cancelan emplacamiento y control vehicular en septiembre

Leer Siguiente

Científicos de la UNAM desarrollan prueba Covid con saliva

Traslate »
The Puebla Times