• 27 de mayo de 2024

UIF imputa nuevos cargos al morenovallista Eukid Castañón

Ante la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF), la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, sustentó datos de prueba en contra del morenovallista Eukid Castañón por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, lo que derivó en su vinculación a proceso.

Lo anterior, luego de diversos actos de investigación que revelaron que el anteriormente mencionado no rindió su declaración patrimonial cuando se desempeñó en dos cargos públicos en el gabinete del finado exgobernador Rafael Moreno Valle, lo anterior se informó en un boletín de prensa de la Fiscalía General del estado de Puebla.

Posteriormente cuando fue legislador, Castañón presentó declaraciones patrimoniales en las que no reportó la existencia de varias cuentas bancarias y otro tipo de valores, así como la posesión de inmuebles.

Con los datos de prueba sustentados, el morenovallista también fue vinculado a proceso por el delito de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

Por lo anterior, el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada

Leer Anterior

Sí, pero con una condición: Morena condiciona al PRI Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Leer Siguiente

Esta tranza huele a río | Descubren un fraude más del morenovallismo, este es por 100 mdp

Traslate »
The Puebla Times