• 19 de junio de 2024

Sí, pero con una condición: Morena condiciona al PRI Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Luego de que el PRI anunciara la suma a su bancada de cuatro diputados del PRD, con lo que suma 50 legisladores, convirtiéndose así en la tercera fueza política, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los legisladores de Morena, Mario Delgado, dijo que su partido respeta la ley del Congreso y que le corresponde al Revolucionario Institucional proponer la planilla para renovar la Mesa Directiva.

Sin embargo, Morena dejará que el partido tricolor haga su propuesta para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en este nuevo año legislativo con una condición: que el Revolucionario Institucional no presente controversias constitucionales contra las decisiones del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Delgado Carrillo, dijo que quiere esta garantía de que no va a actuar de manera unilateral porque esas acciones minan la confianza y ponen en duda la imparcialidad de la Mesa.

“El PRI tendrá que hacer su propuesta, nosotros la vamos a respetar, pero quien llegue a la mesa, debemos tener la garantía, 100% de que se va a actuar de manera institucional y de que no vamos a tener otra vez este tipo de acciones unilaterales, que minan la confianza y ponen en duda la imparcialidad de la Mesa”, aseguró.

Resaltó que se busca un compromiso de la diputada Dulce María Sauri de que no promoverá una controversia constitucional.

Leer Anterior

Hayan huachi-túnel en la colonia Jorger Murad en Puebla

Leer Siguiente

UIF imputa nuevos cargos al morenovallista Eukid Castañón

Traslate »
The Puebla Times