Tal como lo informamos, la edil de la capital poblana continúa tomando decisiones controversiales, pues, como si no hubiera cosas más importantes por realizar en medio de una pandemia que ha congelado la economía mundial, arrasado con decenas de miles de vidas y dejado un sin número de secuelas colaterales, Claudia Rivera Vivanco consideró que es una brillante idea modificar el andador 5 de Mayo.
Así como lo lees, Claudia Rivera invertirá 38 millones de pesos para la remodelación y el mejoramiento de la imagen urbana en la calle 5 de Mayo, entre Avenida Reforma y la calle 18 Oriente-Poniente, conocido punto de la ciudad por estar repleto de vendedores ambulantes y también por múltiples robos a transeúntes a manos de los llamados carteristas.
Se destinará cerca de 542 millones de pesos para obras que ejecutará la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, dependencia que no ha entregado una obra a tiempo.
Al respecto, el presidente del Congreso local en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó el paquete de obras en el Centro Histórico por el Ayuntamiento capitalino, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, mismas que calificó solo como “obras de relumbrón».
Durante una rueda de prensa virtual, el morenista señaló que serían más las afectaciones que los beneficios de dichas obras, y peor aún, todo por las obras de Vivanco podría perderse la denominación de Patrimonio Cultural de la Unesco.
“Tomaré todas las medidas legislativas para defender al Centro Histórico; mañana me reuniré con Juan Ayala, líder de los comerciantes del Centro Histórico, así como con el secretario de Cultura, Sergio Vergara”, dijo al insistir que son obras arbitrarias y de ocurrencia.
Finalmente, Biestro Medinilla Lamentó que las obras no cuenten con un proyecto, una planeación, así como consenso con el sector empresarial, pues son ellos quienes han sufrido grandes pérdidas debido a la pandemia del Covid-19, y que ahora cuando comienzan a reabrir sus locales, llegan estas obras innecesarias de la mano de Rivera Vivanco.
Regidores del G5 piden a Rivera Vivanco que muestre el proyecto
Asimismo, los regidores del G5 aseguran que no están buscando cargos de elección popular para el 2021 y que las críticas que hacen a la administración municipal se deben a que los trabajos tienen que llegar a los ciudadanos.
Edson Cortés Contreras, regidor por Morena en Puebla, enfatizó que los tiempos electorales se tienen que hacer a un lado, debido a que lo importante es atender las necesidades de los ciudadanos durante la contingencia sanitaria.
Refirió que no es momento para decir si quiere participar o no en lo político el próximo año, al asegurar que en la actualidad hay cosas importantes, pero sobre todo trabajar para evitar más daños a la población.
Lo antertior, durante la rueda de prensa virtual realizada este domingo para solicitarle a Claudia Rivera Vivanco que frene las acciones del Centro Histórico, debido a que no se conoce si es viable o no, pero sobre todo que debe ser presentado a todo el cuerpo edilicio.
Cortés Contreras enfatizó que se mantendrán vigilantes de las acciones que se realizan en la administración municipal, debido a que se deben acabar las prácticas de manejos ocultos de los recursos y deben ser transparentados.