¡Hasta la vista baby! A partir del próximo año, las envolturas ya no podrán mostrar animales animados, es decir, que en 2021, los icónicos personajes que marcaron la infancia de generaciones, tales como el «Trigre Toño», «Melvin», «Gansito Marinela», «El Osito Bimbo», entre otros, serán cosa del pasado.
Esta medida inicia con las nuevas reglas de etiquetado de alimentos y bebidas preenvasadas, en las que se pide quitarlos en caso de tener uno o más sellos de advertencia sobre alto contenido de azúcar, sodio o grasa.
Todo ello es parte de la Norma Oficial Mexicana 51 Alimentos NOM-051-SCFI/SSA-2010, especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados
En ella se pide poner sellos en forma de octágonos negros para alertar al consumidor de exceso de azúcares, grasas, sodio, calorías y grasas saturadas.
Dicho en otras palabras, si un producto tiene al menos una etiqueta de alerta de alto contenido de azúcares, sodio o grasas deberá eliminar cualquier figura, personaje o foto en la etiqueta que induzca al consumo, destacó la gerente de desarrollo de negocios en SGS México, Beatriz Bautista.