La zoofilia o bestialismo es una parafilia que consiste en la atracción sexual de un humano hacia otro animal distinto de su especie. Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual son conocidas como zoófilos o zoofílicos, pero también se conocen como zoosexuals o simplemente «zoos».
Dicha definición viene a colación por lo sucedido en Ciudad Nezahualcóyotl, donde un sujeto que atacó sexualmente a la mascota de un negocio de lavado de autos, fue sentenciado a un año de prisión por el delito de maltrato animal.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero, día en que Martín “N” fue detenido por elementos de Seguridad Pública, luego de que vecinos de la colonia Esperanza lo descubrieron penetrando a la perrita.
“Al cometer este acto, el imputado le causó diversas lesiones a Mati, las que le provocaron la muerte, pese a que recibió asistencia médica”.
El hoy sentenciado cuidaba por las noches un centro de lavado de autos y atacó a la perra que también se quedaba en el negocio para cuidar.
Por el delito de maltrato animal Previsto en el Código Penal vigente en el Estado de México, este miércoles un juez adscrito al penal Neza-Bordo dictó sentencia.
Asimismo, el juez impuso una multa de 8 mil 688 pesos sustituible por 100 jornadas de trabajo comunitario o bien, 100 días de confinamiento.
Además, la reparación del daño moral por 16 mil 800 pesos a los dueños de la perra y un sustitutivo de la pena por 4 mil 344 pesos.