• 20 de mayo de 2024

Cofepris, al mando de Hugo López-Gatell

De acuerdo en lo asentado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el acuerdo por el que se adscriben las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud quedarán a cargo del ahora Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Será a partir del 20 de agosto, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y 12 unidades administrativas.

Al respecto, el funcionario aseguró que los cambios fueron por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador para “fortalecer la regulación sanitaria”.

Aparte de la Cofepris, las otras dependencias a cargo del subsecretario serán el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA; la Comisión contra las Adicciones; el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

También está la Dirección General de Epidemiología; la Dirección General de Promoción de la Salud; la Dirección General de Información de Salud; el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental y el Secretariado Técnico.

Leer Anterior

(VIDEO) Policías decomisan mercancía y bici a Lady Tacos de canasta

Leer Siguiente

¿A qué le temen? | Panistas proponen prisión para quien filtre videos y archivos de investigaciones

Traslate »
The Puebla Times