Con el caso Lozoya calientito, en el que han salido embarradas varias figuras del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos Ricardo Anaya, excandidato presidencial en 2018; Ernesto Cordero, exsenador panista; Felipe Calderón, expresidente de México, etcétera; los mismos panistas buscan sancionar no a los criminales, sino al que filtre videos de investigaciones.
El diputado federal del PAN, Rigoberto Mares, presentó una propuesta con la cual buscaría enviar a prisión hasta por 8 años a quien llegara a filtrar información respecto a investigaciones en curso que pudieran afectar los procesos penales.
A través de un comunicado, Acción Nacional detalló que la situación actual de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex quién está envuelto en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht, y cuya denuncia fue filtrada en redes sociales, causó reacción entre los ciudadanos, por lo que el diputado aprovechó y propuso que se sanciones a quienes filtren videos.
Para finalizar, el PAN detalló en su tweet que eran lamentables las acciones del gobierno ante los hechos entorno a las filtraciones del vídeo.
Lamentables las formas y métodos para ejecutar la justicia del gobierno. El trato hacia las carpetas de investigación es “manoseada” por terceros, con objeto de operar filtraciones, dañar o alterar procesos penales y dañar la imagen de terceros: @RigoMares https://t.co/kBwOU02Fq5 pic.twitter.com/GAl23sJXWL
— Diputados PAN (@diputadospan) August 20, 2020