• 19 de junio de 2024

Trabajadores de Telmex en Puebla se unen a paro nacional

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) convocó a un paro nacional este miércoles 19 de agosto, debido a falta de acuerdo en las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2020-2022 con Telmex.

A través de un comunicado, el sindicato señaló que el principal problema es la cláusula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, quienes sólo tendrían como opción una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y no el esquema que actualmente tienen todos los trabajadores activos.

La empresa Telmex no muestra voluntad para cumplir con la negociación contractual, además de querer eliminar la cláusula 149 del CCT, referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso

Por lo anterior, esta mañana empleados de Telmex en Puebla dejarán de trabajar 24 horas

En el edificio central de Telmex en Puebla los telefonistas poblanos ya se encuentran en las escalinatas del inmueble, ubicado en la esquina de bulevar Atlixco y la 25 Poniente.

Por su parte, Marco Luna el líder sindical, dio a conocer que son 2 mil los empleados que laboran en los 6 centros autorizados de la telefonía que se permanecerán en paro por 24 horas.

“Esperemos que lo directivos tengan la voluntad de negociación, sabemos que los cambios se están dando debido a lo que estamos viviendo pero los telefonistas estamos seguros que es un momento transitorio, de no ser así, exigiremos que se respete a los compañeros de nuevo ingreso que si tengan una jubilación justa”, comentó.

Leer Anterior

ALERTA EN TEHUACÁN | Suman tres zonas de alto riesgo, Dengue enciende las alarmas

Leer Siguiente

COMO DELINCUENTE | Gerente de Plaza Comercial echa la patrulla a vendedor de cacahuates (VIDEO)

Traslate »
The Puebla Times