• 18 de abril de 2024

Se está investigando enriquecimiento ilícito de Antorcha Campesina: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración y la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran investigando el presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero de la organización Antorcha Campesina, dirigida por Juan Manuel Celis Aguirre, lo anterior luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció que congeló las cuentas bancarias de la agrupación.

Asimismo, el mandatario poblano señaló que desde hace mucho tiempo se tiene en la mira a la filial al PRI Antorcha Campesina, debido a que es un trabajo conjunto con la federación.

“Respecto a las investigaciones, sí las tenemos abiertas desde hace mucho tiempo, están en curso desde hace tiempo”, sostuvo.

En ese sentido Barbosa dijo que está por enterado respecto a la decisión de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de congelar cuentas bancarias de personas físicas y morales de Antorcha Campesina, ya que forman parte de un proceso de investigación que lleva a cabo la federación por el delito de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Finalmente, el mandatario habló respecto a las rutas irregulares, propiedad de dicha agrupación:

“Estamos en un proceso de regulación del transporte público ya que se benefician de rutas irregulares y unidades piratas, las cuales van a sacar de circulación”, apuntó.

Leer Anterior

Vega Rayet, en el PRI fue de todo y sin medida

Leer Siguiente

Barbosa Huerta demandará a Lozoya por daño moral

Traslate »
The Puebla Times