• 21 de julio de 2024

Barbosa Huerta demandará a Lozoya por daño moral

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta retó al exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya austin, a presentar pruebas de que recibió sobornos cuando fue líder del Senado de la República para que aprobara la reforma energética y anunció que presentará una demanda en contra del exfuncionario por daño moral.

“Reto al señor Lozoya a presentar una sola prueba de ello, a cambio presentaré demanda por daño moral. Mi posición en la reforma energética fue públicamente en contra y de ello hay registros en el Senado; así como la del grupo parlamentario que coordiné”, sostuvo.

Asimismo, durante la conferencia matutina de hoy, el gobernador poblano habló sobre una información dada por el periodista Ciro Gómez Leyva, en la cual se le involucra con presuntos nexos y favores con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya .

Por lo anterior, señaló que las acusaciones en los que se les señala por supuestos favores hacía el hermano de Barbosa, y entrega de dinero, el gobernador dijo que son falsas y que reta a mostrar una sola prueba.

“Así es que estoy tranquilo, eh, estoy limpio. Desconozco las motivaciones que están en el origen de llevar a que aparezca yo ahí. Lo sabré, me llegaré a enterar, de dónde salen esas motivaciones y esa perversión. Yo estoy limpio, yo actúo con honestidad y con buena fe”, afirmó.

Leer Anterior

Se está investigando enriquecimiento ilícito de Antorcha Campesina: Barbosa

Leer Siguiente

«Reforma dañará patrimonio de México»; Barbosa no apoyó reforma energética (VIDEO)

Traslate »
The Puebla Times