El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta retó al exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya austin, a presentar pruebas de que recibió sobornos cuando fue líder del Senado de la República para que aprobara la reforma energética y anunció que presentará una demanda en contra del exfuncionario por daño moral.
“RETO AL SEÑOR LOZOYA A PRESENTAR UNA SOLA PRUEBA DE ELLO, A CAMBIO PRESENTARÉ DEMANDA POR DAÑO MORAL. MI POSICIÓN EN LA REFORMA ENERGÉTICA FUE PÚBLICAMENTE EN CONTRA Y DE ELLO HAY REGISTROS EN EL SENADO; ASÍ COMO LA DEL GRUPO PARLAMENTARIO QUE COORDINÉ”, SOSTUVO.
Incluso, en aquel entonces, señaló Barbosa que no asistió a la votación porque en ese momento se encontraba enfrentando una batalla de salud, la cual provocó la amputación de una pierna.
Sin embargo, en su momento, Barbosa Huerta se proclamó en contra, a diferencia de las acusaciones de Lozoya. el hoy gobernador poblano señaló que dicha reforma traería graves consecuencias para el patrimonio de México.
Asimismo, durante la conferencia matutina de hoy, el gobernador poblano habló sobre una información dada por el periodista Ciro Gómez Leyva, en la cual se le involucra con presuntos nexos y favores con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya
Por lo anterior, señaló que las acusaciones en los que se les señala por supuestos favores hacía el hermano de Barbosa, y entrega de dinero, el gobernador dijo que son falsas y que reta a mostrar una sola prueba.
“ASÍ ES QUE ESTOY TRANQUILO, EH, ESTOY LIMPIO. DESCONOZCO LAS MOTIVACIONES QUE ESTÁN EN EL ORIGEN DE LLEVAR A QUE APAREZCA YO AHÍ. LO SABRÉ, ME LLEGARÉ A ENTERAR, DE DÓNDE SALEN ESAS MOTIVACIONES Y ESA PERVERSIÓN. YO ESTOY LIMPIO, YO ACTÚO CON HONESTIDAD Y CON BUENA FE”, AFIRMÓ.