• 27 de mayo de 2024

Cesan a Gutiérrez Badillo tras video de supuesto soborno

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció este lunes la destitución de su secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, tras la filtración de un video en el que supuestamente aparece recibiendo bolsas de dinero.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Querétaro aseguró que nunca tuvo conocimiento de los supuestos actos de corrupción.

«Como siempre, en apego a la ley, determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente», escribió Domínguez Servién en un comunicado.

El video original fue publicado en una cuenta a nombre de Juan Jesús Lozoya, hermano de Emilio Lozoya, quien había prometido a la FGR mostrar los sobornos que se dieron en el Congreso para la aprobación de las reformas estructurales.

«El video de Emilio Lozoya (prueba de sobornos)» se titula el video. «Aquí se ve como se recibe dinero para contratos con PEMEX», se lee en la descripción del video.

Los abogados de Lozoya informaron que Juan Jesús presentará una denuncia ante la FGR para deslindarse de esa publicación.

Leer Anterior

Rivera Vivanco sigue sin dar nombres; serán instancias legales quienes resuelvan caso de regidores, señala

Leer Siguiente

Regidores piden que Rivera Vivanco no se reelija ni haga presupuesto a modo

Traslate »
The Puebla Times