• 18 de abril de 2024

Rivera Vivanco sigue sin dar nombres; serán instancias legales quienes resuelvan caso de regidores, señala

Sin denuncias oficiales y manteniendo en secreto los nombres de los supuestos regidores “extorsionadores”, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, continúa en silencio y aseguró que las instancias correspondientes se harán cargo del tema, debido a que no se va a desgastar con esta situación.

Ante esto, no dio a conocer un número de procesos legal, ni mencionó quién será la instancia que realice las investigaciones en contra de los regidores que realizaron el supuesto acto de corrupción para avalar su programa “Puebla 500”, en la sesión de Cabildo pasada.

Rivera Vivanco aseguró que está dedicada a su trabajo, por lo que estas acciones no desgastan su administración.

Cabe señalar que días atrás, Edson Cortés Contreras, miembro del grupo de regidores del G5, señaló que exigen a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ponerle nombre y apellidos de quienes han incurrido en actos de corrupción para aprobar actos de cabildo.

Comentó que las acusaciones de la alcaldesa poblana rompen la honorabilidad, desacreditan, laceran y lastiman social y políticamente a los integrantes del Cabildo, por lo que es de suma importancia que de manera inmediata se resuelva el tema.

«Es de manera urgente que salgan a dar los nombres de las o los supuestos regidores que han pedido dinero a cambio de aprobar sus propuestas, mostrando exhibir las supuestas pruebas con las que se acusan, por lo que exigimos a que se apruebe conforme a derecho y la ley”.

Enfatizó que este grupo no permitirá que se vulnere la democracia que las y los poblanos lograron con la confirmación del Cabildo histórico, aseguró que “dentro del Cabildo hemos trabajado con contrapeso y haciendo una labor responsable donde se anteponen los valores y principios de la cuarta transformación”.

En rueda de prensa virtual, aseguró que quiénes encabezan la administración municipal sólo quiere crear un “falso escándalo, una cortina de humo”, para evitar que los ciudadanos cuestionen el paradero real de los 500 millones de pesos.

Por su parte, la regidora de Morena Rosa Márquez aseguró que Vivanco no puede estar haciendo declaraciones de manera irresponsable, por lo que tiene que demostrar las acusaciones necesarias ante la legalidad.

“No pueden hacer declaraciones de manera irresponsable, por esta razón empezamos este pronunciamiento, con que si hay algo que demostrar que se presenten las muestras, que se presenten las denuncias, que presenten las pruebas y no solo pretendan desviar la atención del problema fundamental, por eso le decimos que tiene que actuar con mucha responsabilidad y con mucha congruencia”

Leer Anterior

ÚLTIMA HORA | Se registra fuerte movilización de elementos policiacos frente a Catedral

Leer Siguiente

Cesan a Gutiérrez Badillo tras video de supuesto soborno

Traslate »
The Puebla Times