El día de hoy, durante la sesión ordinaria, seis regidores de Morena gritaron “No reelección” y “No presupuesto a modo” en contra de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Las consignas vinieron por parte de los regidores autodenominados G5, afines al gobierno estatal.
En defensa de la alcalde Claudia Rivera, el también regidor de Morena, Iván Camacho, acusó que los que exclaman se asumen como mandaderos del diputado Gabriel Biestro, coordinador de la bancada del Congreso del estado.
“Eso les mandó a decir, no reelección; se asumen como mandaderos de Gabriel Biestro”, reclamó.
Lo anterior, luego que en un punto de acuerdo presentado por la regidora de Morena, Patricia Montaño Flores, propuso sacar a su compañera de bancada Libertad Aguirre de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, para que su lugar sea ocupado por Ángel Rivera Ortega.
Tanto Montaño como Rivera forman parte del grupo que respalda a la presidenta municipal, mientras que Aguirre pertenece al G5.
El argumento que dio la presidenta de la Comisión es que Libertad Aguirre nunca aprueba los estados financieros municipales.
Por esta razón, los regidores de Morena opositores a la alcalde tildaron de “dictadores” e “incongruentes” a sus compañeros de partido, por violentar lineamientos del proyecto lopezobradorista.