• 20 de julio de 2024

Gracias a denuncia ciudadana, Coca-Cola devuelve vialidad robada hace años

No cabe duda de que cuando el pueblo se une los resultados son contundentes, pues ahora la planta perteneciente a The Coca-Cola Company, en Querétaro, liberó un tramo de aproximadamente 400 metros cuadrados perteneciente a una banqueta la cual había convertido como su estacionamiento privado durante años.

Luego de que se hiciera una denuncia en redes sociales, la cual causó indignación, la empresa retiró el pequeño muro y la cerca que impedía el paso a los ciudadanos, dicho muro habría reducido la banqueta a apenas un metro de ancho sobre la avenida 5 de Febrero, la cual es una de las principales vialidades de Querétaro.

“La refresquera se adelantó antes de que llegara el municipio y los sancionara, se hizo al mismo tiempo la denuncia al municipio y en las redes sociales, pero las redes sociales pudieron más, porque la gente empezó a cuestionar, que además de vender un producto de dudosa calidad a la salud pública, además hacían uso de la vía pública para su beneficio particular”. Expuso, Ricardo Eugenio Arredondo Ortiz, ingeniero vial.

Arredondo Ortiz declaró que después de las denuncias hechas tanto el personal de la empresa, como el gobierno municipal de Querétaro, le brindaron los números de teléfonos y nombres de personas con las que podría hablar respecto a lo sucedido. Sin embargo, solo se limitó a exigirles que entregaran el espacio vial al público.

«Entonces no hubo acercamiento porque, o sea, no me pareció adecuado ningún tipo de negociación, era nada más, ‘¿sabe qué?, devuélvelo, te lo estás robando, ¿qué hay que negociar ahí?’. Señaló Ricardo Eugenio Arredondo Ortiz.

El abuso cometido por la empresa refresquera fue detectado mientra se hacía un recorrido de ciclistas, en el cual participó Arredondo Ortiz, esto con el objetivo de revisar la posibilidad de crear carriles para bicicleta emergentes.

Leer Anterior

Fallece el legendario luchador de la WWE Kamala a los 70 años

Leer Siguiente

NO SALGAS SIN PARAGUAS | Tormenta Elida provocará lluvias intensas en Puebla

Traslate »
The Puebla Times