• 21 de julio de 2024

NO SALGAS SIN PARAGUAS | Tormenta Elida provocará lluvias intensas en Puebla

Las lluvias serán una constante, pues la tormenta tropical Elida, localizada al sur de las costas de Colima y Michoacán, ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles granizadas en Jalisco y Nayarit, y muy fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí.

Elida se desarrolló durante la madrugada de este domingo, a partir de la Depresión Tropical Nueve E, que a su vez se formó la noche del sábado, al sur de las costas de Colima y Michoacán. De acuerdo con los pronósticos, el sistema se fortalecerá rápidamente y podría intensificarse a huracán durante hoy.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión que se establecerá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, y fuertes de 25 a 50 mm) en regiones de Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa; fuertes en zonas de Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Leer Anterior

Gracias a denuncia ciudadana, Coca-Cola devuelve vialidad robada hace años

Leer Siguiente

En Puebla se han resuelto el 80% de los casos de feminicidio, asegura Miguel Barbosa

Traslate »
The Puebla Times