La directora de la Escuela Jorge L. Tamayo, una de las de mayor prestigio en Tehuacán, Puebla, Leticia Valderrama Arruel, señaló tajantemente que en el colegio que dirige no pueden tener a alumnos pobres o que no tengan la posibilidad de pagar las cuotas escolares establecidas.
Durante una videollamada con padres de familia, Valderrama Arruel dijo que por la contingencia sanitaria los maestros se dieron a la tarea de ubicar a los estudiantes que no cumplían y se dieron cuenta que provenían de municipios o colonias marginadas.
Además, comentó que el colegio no está para recibir a alumnos de colonias como la Observatorio, Monte Chiquito, o de juntas auxiliares como San Nicolás Tetitzintla y San Lorenzo Teotipilco, menos de municipios como Coxcatlán y Altepexi, afirmó que se detectó durante las clases en línea que no pueden tener el material necesario para poder seguir con sus estudios.
“Quienes lleguen a la Tamayo es porque saben, y tienen la posibilidad de sostener una escuela como ésta, si yo no puedo hago conciencia y lo mando cerca de la casa”,
“el gobierno nos va a mantener”, con eso en cuenta les indicó que los alumnos de nuevo ingreso pagarán 2 mil pesos, más el seguro individual, mientras que para segundos y terceros será la cuota de mil pesos.