• 16 de junio de 2024

Tehuacán | Directora discrimina a estudiantes de escasos recursos; exige cuota de 2 mil pesos

La directora de la Escuela Jorge L. Tamayo, una de las de mayor prestigio en Tehuacán, Puebla, Leticia Valderrama Arruel, señaló tajantemente que en el colegio que dirige no pueden tener a alumnos pobres o que no tengan la posibilidad de pagar las cuotas escolares establecidas.

Durante una videollamada con padres de familia, Valderrama Arruel dijo que por la contingencia sanitaria los maestros se dieron a la tarea de ubicar a los estudiantes que no cumplían y se dieron cuenta que provenían de municipios o colonias marginadas.

Además, comentó que el colegio no está para recibir a alumnos de colonias como la Observatorio, Monte Chiquito, o de juntas auxiliares como San Nicolás Tetitzintla y San Lorenzo Teotipilco, menos de municipios como Coxcatlán y Altepexi, afirmó que se detectó durante las clases en línea que no pueden tener el material necesario para poder seguir con sus estudios.

“Quienes lleguen a la Tamayo es porque saben, y tienen la posibilidad de sostener una escuela como ésta, si yo no puedo hago conciencia y lo mando cerca de la casa”,

“el gobierno nos va a mantener”, con eso en cuenta les indicó que los alumnos de nuevo ingreso pagarán 2 mil pesos, más el seguro individual, mientras que para segundos y terceros será la cuota de mil pesos.

Leer Anterior

¡Aguas! Puede que tu cubrebocas casero no sea efectivo contra Covid-19

Leer Siguiente

ÚLTIMA HORA | Trump planea aplazar elecciones presidenciales

Traslate »
The Puebla Times