• 20 de julio de 2024

ÚLTIMA HORA | Trump planea aplazar elecciones presidenciales

Con las elecciones presidenciales en puerta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado este jueves una serie de tuits en los que plantea la posibilidad de aplazar los comicios programados para el 3 de noviembre, alegando las circunstancias actuales relacionadas con la crisis de coronavirus.

La fecha de las elecciones presidenciales está fijada por la legislación federal, y el presidente carece de competencia para cambiarla unilateralmente. Pero el solo hecho de plantear un aplazamiento constituye una acción insólita para un presidente.

“Con el sistema universal de voto por correo (no el voto para los ausentes, que va bien), las de 2020 serán las elecciones más fraudulentas e imprecisas de la historia. Sería una gran vergüenza para Estados Unidos. Aplazamos las elecciones hasta que las personas puedan votar de forma adecuada y segura???”, tuiteó

A lo anterior se suma el hecho de que desde hace semanas, Joe Biden viene aumentando su ventaja respecto a Trump en los sondeos. La media que elabora el portal Real Clear Politics señala 8,4 puntos porcentuales de ventaja media a escala nacional para el exvicepresidente de Barack Obama.

Leer Anterior

Tehuacán | Directora discrimina a estudiantes de escasos recursos; exige cuota de 2 mil pesos

Leer Siguiente

“El esfuerzo de las y los poblanos ante el Covid-19 dará resultados”: Barbosa Huerta

Traslate »
The Puebla Times