• 21 de julio de 2024

Funcionario poblano falsificó su título, lo cachan y emprende campaña contra Secretaría de Cultura

¡Vaya, vaya! José Antonio Camarillo Sánchez, en su calidad de director de Acervo Documental de la Secretaría de Cultura (SC) del estado de Puebla, registró en su resumen profesional ser licenciado en Derecho Fiscal y para ello, presentó un titulo firmado –en su momento—por el entonces gobernador Mario Marín Torres.

Sin embargo, la verdad siempre sale a flote, y acuerdo con información oficial de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), centro educativo en el que presuntamente éste personaje había egresado, Camarillo Sánchez no concluyó sus estudios superiores, causando baja definitiva en marzo de 2011. Dicho en otras palabras, el funcionario de la SC falsificó su título.

A principios de este mes José Antonio Camarillo Sánchez fue descubierto en la Secretaría de Cultura por el fraude cometido con el titulo falso de la UDLAP, pero ya con anterioridad se había documentado dentro de la dependencia diversos actos de corrupción y tráfico en la asignación de plazas de trabajo, a favor de personas que no tienen el perfil profesional para desempeñarse en esta dependencia de gobierno.

Cabe destacar que por la misma razón, en marzo de este año fue despedida Alejandra Carolina Santamaría Llerandi, quien era la titular de la Dirección de Patrimonio de la SC y al parecer, pareja sentimental de José Antonio Camarillo y cómplice en actos indebidos cometidos en detrimento presupuestal de la secretaría, de acuerdo con la Jornada de Oriente.

Por lo anterior, surgió una campaña de calumnias y protestas contra Julio Glockner Rossainz, el titular de la SC, acusándolo de supuestos abusos contra el personal de Cultura y de no aportar apoyos a creadores artísticos.

En redes sociales es donde se ha desplegado la mayor cantidad de contenido de desprestigio y guerra sucia contra Glockner, la cuales salen de las cuentas de twitter @Araceli43060177 y LuisFeld07572791.

Con información de La Jornada de Oriente

Leer Anterior

Morenovallismo postmodernista y las cuentas chinas

Leer Siguiente

Tunden en redes a dirigente nacional del PRI por poner mal ejemplo con dieta chatarra

Traslate »
The Puebla Times