Sin importarle que México es el primer lugar en obesidad infantil y uno de lus punteros en diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, donde evidentemente llama al consumo de comida chatarra, desafiando la campaña de la 4Thizo una publicación en Twitter promoviendo el consumo de alimentos chatarra.
Lo anterior se suma a que en plena pandemia y con la advertencia de especialistas en materia de salud, quienes afirmaron en más de una ocasión que el Covid-19 resulta ser mortal para aquellos que sufren de obesidad, diabetes, entre otras enfermedades causadas por la mala alimentación, el dirigente nacional del PRI ha mandado un mensaje ambiguo a la sociedad.
A través de su Twitter oficial, Alejandro Moreno compartió un «momento íntimo» donde realizó una pausa de sus actividades para darse un «gustito» y en la foto que se presentó se veía al líder del partido tricolor comiendo unas papa al lado de un refresco enlatado y otros aditamentos.
Poco después, centenares de cibernautas empezaron a atacar al dirigente partidista, señalando que era lamentable que en vez de apoyar las buenas costumbres y evitar el consumo de esta clase de comida las este promoviendo e incluso haciendo campaña a esas marcas y empresas.
El guiño que le haces a esta industria @alitomorenoc es un ejemplo tan claro del lo que les importa la población… ¡Gracias por recordarnos por qué jamás debemos devolverles el poder! pic.twitter.com/Leiyvruhh2
— Claudia Lizaldi ✨ (@ClaudiaLizaldi) July 21, 2020