Un numeroso grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, llegaron la mañana de este viernes al Congreso del estado de Guerrero y vandalizaron las instalaciones para protestar contra la investigación que realiza el gobierno Federal sobre la desaparición de los 43 normalistas en iguala el 26 de septiembre del 2014.
Al rededor de 300 jóvenes llegaron aproximadamente a las 11 de la mañana a bordo de 7 autobuses, de los que mantienen retenidos y se metieron a las instalaciones del Congreso del Estado, le prendieron fuego a la caseta de vigilancia que está en la entrada, rociándola de gasolina y se metieron al estacionamiento, desde ese lugar quisieron romper el material de las ventanas de las oficinas y no pudieron, pues está hecha de un material especial.
La mayoría de los jóvenes llevaban mochilas con bombas molotov en su interior.
Sin embargo, luego de varios intentos fallidos de romper dichos accesos, los estudiantes sacaron colchones de los autobuses y colocaron tres de ellos en la entrada principal del acceso a las oficinas y prendieron fuego.
También lanzaron petardos en contra de las oficinas y lograron que algunas de las oficinas que están en la orilla se incendiaran.