• 27 de mayo de 2024

Luego de vivir 33 años en EU, Máximo regresó a México en cenizas tras morir por Covid-19

Lamentablemente, las amargas historias a causa de Covid-19 continúan, este es el caso de Máximo Pérez, quien fuera oriundo del barrio de Santa Catarina, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla. Murió a consecuencia de Covid-19 en Estados Unidos.

Su hermano Juventino Pérez comentó que Máximo migró hacia el país vecino del norte a la edad de 15 años, luego de 33 años viviendo ahí, murió a causa del mortal virus.

Solo había venido a su tierra natal dos veces a visitar a su familia.

Detalló que Máximo perdió la vida a consecuencia del Covid-19 el 27 de abril, desde esa fecha todo había sido trámites y una larga espera para que llegaran sus cenizas.

Radicaba en Brooklyn, Nueva York, era cajero, y no saben cómo pudo haberse contagiado de Covid. Una hermana que radica en la misma zona estuvo al pendiente de él; la familia que se encuentra en Izúcar de Matamoros se enteró de que Máximo estaba enfermo de Coronavirus cuando estaba grave, ya que no quería que su madre se preocupara.

Fue durante la noche del jueves 16 de julio, tras una larga espera de dos meses y medio, cuando arribó de nueva cuenta a su tierra. Su familia lo esperó con un altar con flores, con su foto y unos angelitos, en medio de olor a incienso y lágrimas de sus hermanos y madre, quienes jamás esperaron que Máximo regresaría en cenizas en una pequeña urna a descansar a su tierra natal.

Leer Anterior

Rivera Vivanco no pudo con el paquete; Barbosa asume control de seguridad en Puebla capital

Leer Siguiente

Normalistas de Ayotzinapa prenden fuego al Congreso de Guerrero

Traslate »
The Puebla Times