• 20 de julio de 2024

César Duarte busca evitar orden de extradición a México

En horas recientes se dio a conocer que el exgobernador priísta de Chihuahua, César Duarte Jáquez ha promovido un juicio de amparo para evitar la orden de aprehensión en su contra con los fines de extradición internacional.

Desde el pasado 8 de julio del presente año, el exgobernador priísta se ha mantenido detenido en Miami, Florida en Estados Unidos debido a una orden de detención provisional solicitada por el Gobierno Federal de México, ello con fines de regresarlo a nuestro territorio.

Ante ello, César Duarte Jáquez promovió un juicio de amparo el cual ha quedado registrado en el expediente 328/2020 del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

De momento, la titular de dicho juzgado, María Dolores Núñez Solorio, no se ha pronunciado afirmando o descartando la posibilidad de que se le otorgue la suspensión provisional de la orden de aprehensión en contra de César Duarte con fines de extraditarlo.

Tras su captura, el pasado 8 de julio, la defensa del exgobernador priísta se puso en marcha para buscar un amparo y evitar que se concrete la orden en su contra, misma que se realizó por una juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en Chihuahua, donde se detallaron delitos por peculado y relación con los grupos delincuenciales

Leer Anterior

Reactivación económica no es decisión unilateral de Gobierno: Gobernador de Puebla

Leer Siguiente

Avances en vacuna contra Covid-19 contribuyen en que peso gane terreno contra dólar

Traslate »
The Puebla Times