• 20 de julio de 2024

Avances en vacuna contra Covid-19 contribuyen en que peso gane terreno contra dólar

El Banco de México, (Banxico). Anunció una consolidación del peso mexicano en esta segunda jornada de 0.45 % que equivale a 10 centavos a favor frente al tipo de cambio del billete del Dólar US. La moneda nacional de México obtuvo ganancias hoy día. Con un tipo de cambió de 22.3440 unidades por dólar. contra sus 22.4440 del cierre de la jornada de ayer.  La divisa nacional continuó así por segunda vez consecutiva.

El día de hoy las informaciones exitosas de las pruebas sobre la vacuna de la farmacéutica Moderna impulsaron los activos de riesgo en los mercados. En la finalización de las operaciones la divisa local 10 centavos, o 045%. El intercambio de divisas llegó a un máximo de 22.4594 pesos y un mínimo de 22.2545 pesos.

En el dólar estadounidense se observo un retroceso generalizado en el sistema cambiario. El índice Dólar (DXY) que mide una canasta formada por 6 divisas de referencia, se movió al cierre del peso mexicano -0.20% hasta 96.06 unidades.

Lo anterior también es gracias a los precios del mercado de la industria del Petróleo. Contratos futuros para las mezclas de West Texas Intermediate (WTI) de referencia para América, se aprecio el cierre a 1.91% al precio de 41.06 dólares por barril.

Leer Anterior

César Duarte busca evitar orden de extradición a México

Leer Siguiente

Papa Francisco dona material médico para afrontar la pandemia en tierras mexicanas

Traslate »
The Puebla Times