POR FRED ESTRADA
El 40 por ciento de los panteones en las juntas auxiliares de Puebla no cuentan con fosas disponibles para recibir a los cuerpos de los fallecidos, de acuerdo con una solicitud de información del Ayuntamiento de Puebla.
En total 13 panteones ya no tienen cupo en la capital de Puebla, y se encuentran en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, La Libertad, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan, San María Xonacatepec y Santo Tomás Chautla.
El número de fosas que hay en los panteones en Puebla asciende a 74 mil 490, pero de esa cantidad el 49 por ciento corresponde a los 13 panteones que ya llegaron a su límite para recibir más féretros de poblanos fallecidos.
Los panteones que llegaron a su máxima capacidad son los de Ignacio Romero Vargas, San Antonio, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, Guadalupe Hidalgo, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, Los Remedios, Los Ángeles, Dolores, Santa María Xonacatepec, Santo Tomás Chautla y el Anexo Santo Tomás Chautla.