• 16 de junio de 2024

Elecciones 2024: el emotivo video de una funcionaria de casilla llegando con carretilla y actitud única

Las elecciones 2024 en México dejaron muchas escenas más allá de los resultados políticos. Postales de lo que es un día a día en el auténtico terreno de batalla. Así lo ejemplificó el caso de una funcionaria de casilla en Irapuato, Guanajuato, que llegó con el material electoral en una carretilla y con una actitud positiva que llenó de entusiasmo a las personas en redes sociales. Los elogios fueron amplios para la funcionaria, que ha dejado un ejemplo de compromiso y autenticidad.

No se quejaba de estar ahí temprano, de tener que llevar todos los materiales en una carretilla: lo hacía con gusto y con la expectativa de que todo saliera bien para los implicados: sus compañeros, los votantes, la sociedad entera. En paz, sobre todo. ¿Cómo no sentirse conmovido? En Yucatán solicitaron voluntarios, porque algunos faltaron, y al final se consiguieron. Es una paradoja si se quiere: el heroísmo y la irresponsabilidad coexistiendo, pero con la firme prueba de que siempre hay quien esté dispuesto a dar una mano de última hora.

Es un trabajo que se debe hacer y que los elegidos deben afrontar con profesionalismo: son ciudadanos comunes que aceptan el compromiso y se capacitan para estar ahí, para trabajar en equipo y hacerlo de la mejor forma posible. Y cuando no hay compromiso, cuando falta alguien no cumplió con su palabra, ahí están ciudadanos que están dispuestos a quedarse como funcionarios aunque no haya sido su labor. Para cada falta, existe una voluntad por resolver el problema. No es exagerado decir que ellos son los ganadores y las verdaderas estrellas de este y de todos los procesos electorales.

Es la otra cara de las elecciones, más allá de los números, de ganadores y perdedores: son personas de a pie que ponen su corazón para que todo el proceso salga bien. Son, mejor dicho, el corazón entero del país. Sin ellos, no sería posible nada: ni las elecciones, ni los conteos rápidos, ni los resultados finales. En suma, la piedra angular de la democracia que tanto citan señores de pantalón largo en la televisión. Toda la tinta gastada de nada serviría sin estos héroes anónimos.

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/elecciones-2024-el-emotivo-video-de-una-funcionaria-de-casilla-llegando-con-carretilla-y-actitud-unica-035011279.html

 

Leer Anterior

Elecciones México 2024: ¿Cómo consultar los resultados desde USA?

Leer Siguiente

Cientos de personas se quedan sin votar en DC, Florida, Georgia y Carolina del Norte

Traslate »
The Puebla Times