Por Fred Estrada
La virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez tuvo actividades en Puebla, en concreto en Tecamachalco y la capital estatal y su presencia arrojó luz sobre las definiciones que habrán de tomarse en el corto plazo.
Por ejemplo, Alejandro Morena, externó de manera abierta su respaldo a Mario Riestra para que sea designado como candidato a la presidencia municipal de Puebla.
Pero lo evidente fue que lejos de dejar que los reflectores se centraran en Xóchitl Gálvez, Alejandro Moreno hizo gala de su protagonismo, en una acción inadecuada en términos de proyección política, al realizar todo tipo de declaraciones.
En el evento realizado en la ciudad de Puebla, tomó parte de manera destacada Eduardo Rivera Pérez.
En su mensaje, Xóchitl Gálvez advirtió “La esperanza ya cambió de manos y ahora está con nosotros, vamos a construir el país que nos merecemos”.
Lo único que hay, enfatizó, es trabajo para sacar a este país adelante.
El evento que se realizó en el Lienzo Charro de la ciudad de Puebla, lejos de albergar a militantes de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México, estuvo marcado por la presencia de priistas.
En Tecamachalco, durante la primera parte de su visita al estado de Puebla, llamó la atención la presencia del presidente del PSI, Carlos Navarro Corro y de su hija, Nadia Navarro, quien podría ser postulada por ese instituto político como candidata a la gubernatura del estado.
De hecho, Xóchitl Gálvez tomó parte en un evento de capacitación con mujeres militantes y simpatizantes del PSI realizado en la cabecera municipal de Tecamachalco.
Ahí, afirmó que es necesaria la asistencia técnica y apoyos económicos que les permitan a las mujeres emprender un negocio para mantener a su familia y contribuir al desarrollo de sus comunidades.