• 19 de junio de 2024

Cuautlancingo se mantiene en el foco de atención en materia de inseguridad


Por Fred Estrada para The Puebla Times


Hechos recientes como la movilización policiaca que se registró en el centro comercial Cruz del Sur ponen en evidencia que la inseguridad se mantiene en niveles críticos en Cuautlancingo.
Durante la tarde del 25 de enero, al interior de ese centro comercial, se registró un operativo de policías municipales, luego de que un automovilista denunciara que un par de sujetos le intentaron robar su vehículo.


Los presuntos ladrones no fueron aprehendidos.


Municipio en donde el presidente Filomeno Sarmiento Torres parece desempeñar el rol de simple pieza de ornato, por los magros resultados en la materia.


No cabe duda de que la inseguridad se ha convertido en estigma de esa localidad, en donde sus habitantes viven con temor.


Desde una perspectiva general, los delitos sexuales, robo de vehículo, autopartes, robos a transportistas y a negocios, así como los reportes de desaparición de personas, han incrementado en el último año en Cuautlancingo.


Filomeno Mata está mas ocupado en atender acciones que le corresponden como la próxima apertura de las instalaciones del IMSS en Cuautlancingo, por aquello de colgarse de buenas noticias que en atender asuntos prioritarios para sus gobernados como el de la seguridad.


En torno al tema la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia quien representa al municipio de Cuautlancingo llamo a reforzar los trabajos de seguridad pública entre los tres niveles de gobierno.


La diputada local manifestó su preocupación por el incremento de los delitos sexuales cometidos contra mujeres en el municipio de Cuautlancingo, gobernado por Filomeno Sarmiento Torres.


Lo malo es que frente a este panorama, el presidente municipal de Cuautlancingo prefiere hacer como que la virgen le habla y omite hablar abiertamente sobre el tema como con el hecho de ignorar la problemática que vive ese municipio en el rubro de la seguridad se resolviera.


De acuerdo al reporte de incidencia delictiva del fuero común, elaborado por la Fiscalía General de Puebla, durante el año 2022, en Cuautlancingo se registraron 2 mil 275 delitos.


Del total 1 mil 475 delitos fueron contra el patrimonio. Robaron 52 casas habitación y 236 vehículos automotores. Hubo 32 casos de robo a transportistas y 44 casos de robo a transporte público.


Por supuesto que no se contabilizan aquellos delitos que son denunciados ante la Fiscalía poblana

Leer Anterior

Tlaxcala lejos de albergar a la Secretaría de Cultura del gobierno federal

Leer Siguiente

Realiza BUAP alianzas estratégicas para fortalecer la formación de sus estudiantes

Traslate »
The Puebla Times