• 19 de junio de 2024

EN CHOLULA EDMUNDO TLATEHUI, CORRE A BLANCA JIMÉNEZ PARA DESPEJAR EL CAMINO A SU ESPOSA A LA ALCALDíA

*El edil de San Andrés comienza a despejar el camino a su esposa rumbo al 2024.

Fred Estrada para The Puebla Times


El ajuste del gabinete de San Andrés Cholula tiene una lectura simple. Edmundo Tlatehui busca crear un ambiente propicio para que su esposa Guadalupe Cuautle Torres, sea designada candidata a sucederlo en el cargo en 2024.


No hay que perder de vista que, desde noviembre pasado, aún y cuando se desempeña como presidenta del DIF municipal, Guadalupe Cuautle Torres hizo pública su intención de contender por la alcaldía de San Andrés Cholula en el próximo proceso electoral.


Aspiración que, de concretarse, servirá para evidenciar el músculo político de Edmundo Tlatehui y en caso de ganar la elección se traduciría en una continuidad y escudo para la actual administración.
Las aspiraciones de Cuautle Torres la han llevado a desempeñar un papel más activo y protagónico en eventos públicos, con la finalidad de atraer reflectores.


Sin embargo, a la fecha, a pesar de su abierta aspiración, su conducta no ha sido encuadrada como actos anticipados de campaña.


Lo que llama ahora la atención es la remoción de Blanca Jiménez del gabinete municipal, a raíz de que es considerada como uno de los cuadros políticos con posibilidades de contender por la candidatura a la presidencia municipal.


Es obvio que, con este movimiento, Edmundo Tlatehui busca anular en términos mediáticos y de proyección política a una potencial competidora de su esposa.


Sobre todo, por la trayectoria y peso político que posee Blanca Jiménez Castillo.


Ante la prisa de sacar del escaparate político a Jiménez Castillo, el alcalde de San Andrés Cholula determinó su salida, pero en lugar de realizar una designación definitiva, nombrará a un encargado de despacho, con lo que deja en evidencia sus verdaderas intenciones.


La determinación de prescindir de Blanca Jiménez Castillo y Oscar Ramírez Coatl, en la Secretaría de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario; y la Dirección de Protección Civil, respectivamente, tiene un trasfondo evidentemente político-electoral.


No obedece como trata de justificar a la evaluación constante que lleva a cabo el gobierno municipal del desempeño de sus funcionarios.


Argumenta que “hay objetivos que no se lograron y se tienen que tomar decisiones, esto lo hacemos con el propósito de fortalecer el gobierno, de dar mejores resultados a la ciudadanía, que es la que nos exige, la que nos evalúa día a día, y es a la que nos debemos, así es como se toman las decisiones”
Pero no presenta causas concretas, por lo que está en manos de las y los sanandreseños otorgarle credibilidad o no a sus palabras.

Leer Anterior

El hilo negro en San Andrés Cholula

Leer Siguiente

CIS de San Martín Texmelucan, Norma Layón saluda con sombrero ajeno

Traslate »
The Puebla Times