• 1 de marzo de 2024

CIS de San Martín Texmelucan, Norma Layón saluda con sombrero ajeno


Fred Estrada para The Puebla Times
El Centro Integral de Servicios de San Martín Texmelucan que beneficiará a la población de ese municipio es una obra estatal, no del Ayuntamiento local.
Sin embargo, la presidente Norma Layón pretende saludar con sombrero ajeno, sin reconocer de manera abierta que, a mediados de 2022, la obra se licitó por indicaciones del entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Y ni tarda ni perezosa, no tiene el menor rubor en anunciar que su apertura está próxima, asumiendo un rol que en estricto apego a la verdad le corresponde a la administración que en la actualidad encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Obviamente que para concretar la obra se tuvo que dar un concurso de voluntades de las administraciones estatal y municipal, pero es claro que la construcción está a cargo de la administración estatal.
Y su puesta en marcha beneficiará de manera obligada a los habitantes de San Martín Texmelucan, al igual que sucederá con el CIS que se construye en paralelo, en Huejotzingo.
Norma Layón realizó un recorrido por las instalaciones que aún se encuentran en obra gris, y que se ubican en lo que antaño fue el Centro Comunitario de Texmelucan.
El CIS albergará servicios como de Tesorería, Registro civil, Catastro, Desarrollo rural, además de oficinas de Secretarías.
Pero lo que debe quedar claro es que se trata de una obra desarrollada por la administración estatal y no por el ayuntamiento que preside Norma Layón, quien a todas luces por lo que se aprecia busca quedar bien, con una obra que ella no realiza.
Aunque claro, haya tenido alguna participación.
En junio de 2022, el Gobierno del estado de Puebla publicó las licitaciones para la construcción de los Centros Integrales de Servicios (CIS) en los municipios de San Martín Texmelucan y Tepeaca, que se sumaban a las de Huejotzingo y Zacapoaxtla que se emitieron previamente en el Periódico Oficial del Estado (POE).
En su oportunidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los nuevos CIS serían pagados con recursos propios del estado y sin adquirir deuda, con el objetivo de acercar servicios a los poblanos de todas las regiones.
El Centro Comunitario y Participación Ciudadana del Municipio de San Martín Texmelucan, se construyó durante la administración del gobernador Rafael Moreno Valle con una inversión de 20.4 millones de pesos y fue inaugurado en enero de 2016.
Pero Norma Layón no tuvo empacho en la construcción del nuevo CIS, que ahora trata de presumir como si se tratara de una obra propia, aunque sin decirlo de manera abierta.

Leer Anterior

EN CHOLULA EDMUNDO TLATEHUI, CORRE A BLANCA JIMÉNEZ PARA DESPEJAR EL CAMINO A SU ESPOSA A LA ALCALDíA

Leer Siguiente

DESPUÉS DE DOS MESES LORENA CUÉLLAR, DESIGNA AL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Traslate »
The Puebla Times