• 20 de julio de 2024

LA VIOLENCIA REBASA AL GOBIERNO DE REYES MIRANDA.

Se le sale de control la violencia al alcalde de Chiautla; asesinan a 4 hombres en 24 horas
POR DANIEL ROMERO
CHIAUTLA DE TAPIA, PUE. – En un lapso de 24 horas fueron ejecutados a balazos tres masculinos en diferentes lugares de la demarcación chiauteca, otro más fue atacado con un arma blanca, por lo que la gente en esa población asegura que la violencia e inseguridad han rebasado al gobierno del alcalde Reyes Miranda Hernández.
En el primero de los asuntos, en la calle Ignacio Zaragoza esquina con Aquiles Serdán en la comunidad de Santa Ana Tecolapa, en la vía pública se encontró el cadáver de Nicolás Aguilar de 45 años de edad, su cuerpo presentaba por lo menos siete impactos con arma de fuego lo que derivó que perdiera la vida al instante.
De acuerdo a las investigaciones, el hoy occiso había acudido a realizar sus actividades al campo, cuando iba de regreso a su domicilio junto con su caballo, en el camino se encontró a otra persona con la que comenzó a discutir, luego comenzaron las agresiones hasta que el atacante en un momento sacó el arma de fuego y comienza a dispararle hasta matarlo.
Una vez de haber cometido la agresión, el presunto asesino se dio a la fuga con rumbo desconocido. Más tarde al entrevistarse la esposa de la víctima con la autoridad correspondiente, explicó que ignoraba la causa del por qué habían privado de la vida a su esposo ya que él era un hombre tranquilo.
LO MATAN A BALAZOS AFUERA DEL IMSS
En otro caso, a las afueras de la clínica del IMSS ubicada en la calle Norte de la colonia Linda Vista también en el municipio de Chiautla, se halló el cadáver de Merce Salazar de 23 años de edad, fue atacado a balazos por parte de unos individuos mientras de encontraba a bordo de su vehículo.
De acuerdo a lo que reportó la policía y la Fiscalía Regional con sede en Chiautla de Tapia el hoy occiso estaba esperando a su hermana que había ingresado a la clínica de salud, cuando en un momento llegaron unos sujetos armados y comenzaron a dispararle, dándose a la fuga segundos después con rumbo desconocido.
De acuerdo a lo que se integró en la carpeta de investigación, podría tratarse de un ajuste de cuentas ya que el masculino se dedicaba a la venta y distribución de sustancias ilícitas.
DE UN ESCOPETAZO LO PRIVAN DE LA VIDA
En otro punto del municipio, en un paraje conocido como El Bado, perteneciente a la inspectoría de San Juan de Los Ríos. Se encontró el cuerpo de Filimón García contaba con la edad de 30 años, recibió un escopetazo a quemarropa que acabó con su vida casi de manera instantánea.
En versión de la autoridad, se refiere que el hoy occiso se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con otras personas en el lugar donde fue asesinado, no obstante, al calor de las copas comenzaron a pelearse fue ahí cuando el agresor sacó una escopeta y lo agredió para darse a la fuga instantes después.
Mencionar que otro masculino del cual no se proporcionaron datos de su identidad, fue trasladado al hospital más cercano ya que también fue herido con la misma arma.
LO ASESINAN DE UN MACHETAZO
En el último de los casos, la Fiscalía Regional con sede en Chiautla de Tapia, levantó el cadáver de José Alberto García de 26 años de edad, quien fuera atacado de un machetazo en la zona del estómago, por lo que tuvo estallamiento de vísceras.
El ataque ocurrió en la calle 5 norte en la ranchería de La Palma, mientras convivía con otras personas, sin embargo, también consumían bebidas alcohólicas y al calor de las copas provocó una riña donde José Alberto fue herido y murió en el lugar de los hechos.
En todos los casos acudió la Fiscalía Regional con sede en Chiautla de Tapia en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación y el Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento de cada cuerpo y así iniciar la carpeta de averiguaciones correspondientes bajo el delito de homicidio.
LA VIOLENCIA REBASA AL GOBIERNO DE REYES MIRANDA.
Tan solo en lo que va de este año, el municipio de Chiautla de Tapia registra 5 asesinatos, cuatro de ellos en las últimas horas y el otro ocurrió el pasado domingo 6 de febrero cuando fue encontrado un masculino de 36 años en un paraje de San Juan de lo Ríos, su cuerpo estaba baleado, pero también fue calcinado junto con su motocicleta en la que iba a bordo.
La gente al interior de este municipio ha expresado su inconformidad con el Ayuntamiento que encabeza Reyes Miranda, ya que los delitos de alto impacto han ido en aumento y el presidente municipal no ha emprendido acciones que salvaguarde la integridad de las y los chiautecos.

Leer Anterior

VIDEO: Youtuber mexicano, Alex Tienda, se encuentra en Ucrania y relata los primeros bombardeos

Leer Siguiente

LOS TRAPITOS AL SOL DE ARIADNA AYALA EN ATLIXCO.

Traslate »
The Puebla Times